Seminario Internacional de Matemática y Computación en la UNACH

por | Nov 2, 2023

Una nueva versión del Seminario Internacional de Matemática y Computación, se realizó en la Universidad Adventista de Chile (UNACH), siendo este el quinto año, desde que este encuentro se inició en el año 2019.

Esta actividad organizada por las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Matemática y Computación de la Facultad de Educación (FEDUC) de esta casa de estudios de educación superior y patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación de Ñuble, tuvo por objetivo reunir a investigadores, profesores y estudiantes del país y la región, donde se presentaron temas de investigación y divulgación de diversas áreas de las matemáticas y computación.

Este seminario, que tuvo su versión online durante los años 2020, 2021 y 2022, regresó a la modalidad presencial este año, lo que permitió a sus participantes volver a compartir sus experiencias de una forma distinta, más personal y en un ambiente grato donde hubo una interacción propia entre los expositores y el público.

Estuvieron presentes en la actividad, el Vicerrector Académico de la UNACH, Dr. Erwin Jeréz Cáceres, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Maritza Roa Sellado, el representante del Seremi de Educación Ñuble, Sr. Juan Daniel González y directores de carreras.

Los expositores en esta ocasión fueron los siguientes: Dr. en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha y Experto en Desarrollos de Videojuegos, Sr. Clemente Rubio Manzano, quien expuso el tema “Personalización del proceso de enseñanza aprendizaje empleando IA”; Dra. en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) y miembro del grupo de Investigación en Psicología de la Educación Matemática (PSIEM) Sra. Hellen Castro Almeida Leite, con el tema “Resolución de problemas verbales en el aula: etapas, estrategias, planificación y el carácter de imprevisibilidad”; la Dra. en Educación, línea Enseñanza de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Burgos, España, Sra. Ana Barros, quien expuso el tema “Claves para promover la comprensión de textos académicos”, y por último la Dra. en Ciencias, mención Matemática de la Universidad Católica del Norte, Sra. Nelda Tamblay, con el tema “Una nueva estructura hiperbólica para el atractor de Lorenz”.

Luego de las exposiciones, se entregó un reconocimiento a cada uno de ellos, por parte de los organizadores, finalizando este seminario internacional con las palabras de la Decana de la Facultad de Educación de las Universidad Adventista de Chile.

Lo Último

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...

Publicaciones Recientes

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...