Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica participan en Foro Internacional de Educación en Colombia

por | Abr 17, 2024

En el marco del II Foro Internacional «Educando desde el campo: prácticas y reflexiones pedagógicas de diversidad e inclusión», realizado en la Universidad Agustiniana, Bogotá-Colombia, estudiantes de PEGB, presentaron una ponencia innovadora que ha captado la atención de la comunidad educativa.

La ponencia, titulada «Camino hacia la sustentabilidad educativa: Implementación de un huerto orgánico en la Escuela Rural Enrique Graf-Ñuble, Chile», fue liderada por los estudiantes Tamara Aliaga y Andrés Madrigal, en compañía del profesor Miguel Ángel Gutiérrez, quienes pertenecen a la carrera de pedagogía en educación general básica.

El enfoque principal de la presentación se centró en el proceso de implementación de un huerto orgánico en la mencionada escuela chilena. Esta iniciativa no solo destaca por su relevancia en términos de sustentabilidad y educación ambiental, sino también por su impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes y en la comunidad escolar en general.

La implementación de este huerto orgánico no solo proporciona conocimientos sobre agricultura y cuidado del medio ambiente, sino que también promueve valores esenciales como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza. Los estudiantes compartieron sus experiencias, reflexiones y resultados obtenidos a partir de esta iniciativa, subrayando su importancia en la formación integral de los jóvenes y en la construcción de sociedades más sustentables a largo plazo.

Este tipo de proyectos educativos no solo enriquecen el aprendizaje de los estudiantes, sino que también fortalecen los lazos entre la comunidad escolar y su entorno, generando un impacto positivo que trasciende las aulas y contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

La presentación de esta iniciativa en un foro internacional demuestra el compromiso de los estudiantes y profesores por impulsar prácticas educativas innovadoras y sustentables, que no solo transformen la forma en que se enseña y se aprende, sino que también inspiren a otras instituciones a seguir su ejemplo en pro de un futuro más sostenible.

Colaboración: Académico Sr. Miguel Ángel Gutiérrez

Lo Último

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...

Publicaciones Recientes

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...