Capacitación en Fundación Educacional Francisco Westphal

por | Jun 28, 2024

Capacitación curso “Técnicas de Atención al Cliente”

El día 19 de junio se realizó en el John Andrews Adventist Academy, el taller impartido por el departamento de educación continua de la Universidad Adventista de Chile, por medio de su relatora la Licda. Karem González Abreu y acompañada por el Prof. Elisa E. Cardona Molina.

El objetivo del evento fue capacitar a los asistentes de la educación que trabajan en los diversos colegios de la Fundación Educacional Francisco H. Westphal, buscando que los participantes aprendieran y aplicaran técnicas de atención al cliente basadas en modelos de eficiencia, con el fin de mejorar la calidad del servicio educativo.

En esta capacitación participaron miembros del personal de los distintos colegios que componen la Fundación Educacional Francisco H. Westphal, tales como: Colegio Adventista Santiago Norte (CASAN), Colegio Adventista Santiago Poniente (CASAP), Colegio Adventista de Porvenir (CAP) y John Andrews Adventist Academy (JAA). El equipo directivo de la fundación, encabezado por su Presidente Eduardo Jeldres, estuvo presente en todo momento durante la capacitación.

La capacitación dotó a los asistentes de la educación de técnicas avanzadas en atención al cliente, enfocándose en sus interacciones con estudiantes y apoderados. Los participantes aprendieron a reconocer los aspectos fundamentales de la atención al cliente, desarrollando actitudes y habilidades positivas en sus relaciones con los apoderados y estudiantes, aplicando modelos de eficiencia en atención y servicio al cliente. Además, se incluyeron lineamientos para la detección de necesidades y expectativas de servicio.

Durante la capacitación, los asistentes dramatizaron situaciones vividas en sus colegios, lo que permitió una discusión enriquecedora con la relatora. Esta práctica les brindó herramientas para abordar de manera eficiente posibles situaciones futuras, mejorando y dándoles seguridad a sus capacidades de respuesta.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por la capacitación y la atención recibida, destacando la importancia de reflexionar sobre sus propias experiencias con estudiantes y apoderados. También resaltaron la seguridad adquirida para desempeñar sus labores de manera más efectiva.

El Departamental agradeció a la UNACH por su dedicación al impartir estas capacitaciones, subrayando su relevancia en el contexto escolar cotidiano de los colegios. Manifestó su entusiasmo por organizar futuras capacitaciones, reconociendo su valor y el impacto positivo en la comunidad educativa.

Esta experiencia es tremendamente valiosa como herramienta de capacitación ya que entrego a los equipos de trabajo del colegio un espacio de reflexión, análisis, y desarrollo de técnicas conjuntas que apoyaran los grandes desafíos y metas que ellos se han planteado y detectado durante el transcurso del año escolar.

Colaboración: Mg. Mauricio H. Rojas Miranda

Lo Último

UNACH se adjudica fondo por más de 350 millones

UNACH se adjudica fondo por más de 350 millones

El Gobierno Regional de Ñuble hizo el lanzamiento oficial de $3.000 millones de pesos para financiar iniciativas para el desarrollo productivo de la región. El día de hoy, la Universidad Adventista de Chile se dio cita en el gobierno regional para asistir a lo que fue...

Publicaciones Recientes

UNACH se adjudica fondo por más de 350 millones

UNACH se adjudica fondo por más de 350 millones

El Gobierno Regional de Ñuble hizo el lanzamiento oficial de $3.000 millones de pesos para financiar iniciativas para el desarrollo productivo de la región. El día de hoy, la Universidad Adventista de Chile se dio cita en el gobierno regional para asistir a lo que fue...