Estudiantes de la FECS Desarrollan Proceso de Práctica Profesional

por | Abr 1, 2018

Los estudiantes de cursos terminales de diferentes carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) están desarrollando su proceso de práctica profesional desde inicios de este primer semestre 2018.

Los futuros titulados culminan su formación en instituciones que tienen convenio vigente en esta materia con la Universidad Adventista de Chile (UnACh). Un total de 95 personas, pertenecientes a diez carreras, están convocadas a vivir esta etapa de sus vidas académicas.

Casi el 100% está distribuido para esta primera parte del año y solamente casos excepcionales se dejan para el segundo semestre. Y la gran mayoría cumple en la Región de Ñuble.

Según explicó la directora del Departamento de Metodologías y Prácticas de la FECS, profesora Carolina González, los alumnos deben cumplir con el reglamento de prácticas de la Universidad y el Manuel de Procedimiento de la Facultad, cuyas normas rigen este proceso desde la perspectiva institucional.

La directiva explicó que existen dos figuras que ayudan al estudiante y también permiten tener una mayor interacción con las entidades donde ellos prestan servicios. Se trata del tutor académico que es un profesor de la UnACh y el tutor institucional, que es un profesional que pertenece al organismo donde se realiza la práctica.

Entre otros elementos, la docente destacó los requisitos que deben cumplir los educandos desde el punto de vista formal, observancia de los valores del proyecto académico y manifestación de la aplicación de los contenidos de cada una de las especialidades.

La profesora González destacó «el compromiso que todos los profesores tenemos con el desarrollo de nuestros alumnos. Es por eso que queremos ayudar con la última parte de su desarrollo».

Lo Último

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...

Publicaciones Recientes

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...