Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía inicia Metodología de Aprendizaje-Servicio

por | Abr 6, 2018

El viernes 6 de abril se dio inicio al Proyecto sobre Metodología de Aprendizaje-Servicio en la Biblioteca Municipal de Chillán. En este participan los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de nuestra Universidad como requisito de la asignatura de Introducción a la Historia. Esta cátedra es impartida por los docentes  Marcos Parada y Andrés Bustamante.

La actividad colaborativa cuenta con la participación del Director de la Biblioteca Municipal, Sr. Humberto Torres, además del encargado del Archivo Fotográfico Patrimonial de Chillán (bajo custodia de la Biblioteca Municipal), Sr. Leonardo Escalona y el docente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, profesor Andrés Bustamante. La sesión inicial del trabajo contempló la presentación de una propuesta en el ámbito del patrimonio visual: un taller orientador para el trabajo de rescate de la memoria de Chillán mediante la  fotografía y su recuperación en el orden patrimonial. Este es un desafío en el cual los estudiantes de la carrera estarán involucrados durante el primer semestre. Durante la jornada de trabajo se conceptualizó la importancia de la imagen vista como una herramienta de la cual podemos extraer información, de tal modo de lograr su puesta en valor patrimonial e identitario como un servicio dirigido a los habitantes de Chillán y la Región de Ñuble.

Lo Último

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...

Publicaciones Recientes

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seremi de Educación de Ñuble realiza Seminario en la UNACH

Seminario implicancias de la circular 586 y el ordinario 841 en los derechos de estudiantes con trastornos del espectro autista. El miércoles 10 de julio, en el Auditorio Facultad de Teología de nuestra casa de estudios, se realizó el seminario sobre la circular 586 y...

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

Actividades culminantes complementarios primer semestre 2024

El día Miércoles 3 de julio se realizó en dependencias de Aulas A, de nuestra Universidad, la feria de actividades culminantes de asignaturas de formación para la vida o complementarios, con la participación de estudiantes y docentes de estas asignaturas y abierta a...