Tercera Feria de Emprendimiento Interno en la UNACH

por | Jul 1, 2024

Durante la mañana del 27 de junio, se realizó en el Gimnasio de la Universidad Adventista de Chile, la Tercera Feria de Emprendimiento interno UNACH, organizada por la asignatura de Comercialización de Productos Agropecuarios de la Carrera de Agronomía de la Facultad de Ingeniería y Negocios, de nuestra casa de estudios.

Esta feria de emprendimiento interno es parte de las actividades culminantes y de extensión de las asignaturas complementarias impartidas en la universidad. Esta jornada es una oportunidad para la comunidad universitaria para impulsar sus ideas de negocios y contar con un espacio donde pueden materializar sus ideas comerciales.

Esta se dividió en diferentes áreas que abarcaban desde la tecnología, pasando por la alimentación, comercio, servicios y otras actividades que forma parte de la actividad económica que desarrollan muchos de nuestros estudiantes para su sustento académico. Los emprendimientos tienen un impacto significativo en la comunidad universitaria y la economía local.

El Sr. Luis Luna, Coordinar de Investigación de la carrera de Agronomía, se refirió a esta feria de emprendimiento interno, señalando: “Esta actividad es principalmente un mentoring o mentoría entre estudiantes de pregrado, posgrado y egresados en el que las personas con más experiencia y conocimiento ayuda, orienta y guía a otros con menor experiencia en concretar o mejorar sus ideas y crecimiento personal en el proceso de desarrollo de su idea comercial. Guiando o aconsejando, dando ejemplos de su trabajo, enseñando sus técnicas y habilidades a quienes lo necesitan. Dentro de los objetivos de esta feria esta motivar e inspirar a quienes lo necesitan, en este caso a los estudiantes que están despegando con un emprendimiento que sirva de sostén económico para sus actividades personales”.

Esta actividad, se desarrolló con una alta afluencia de estudiantes de la UNACH, quienes mostraron mucho interés en los productos ofrecidos por los emprendedores, destacándose, sin lugar a dudas, los productos alimenticios, así también, como otras novedades relacionadas con prendas de vestir, calzado, accesorios para equipos tecnológicos, entre otros.

Este tipo de ferias favorece los procesos de venta, permitiendo el intercambio y la comunicación personal con los potenciales clientes, reuniendo al público objetivo; generando mucha información en poco tiempo y son una excelente manera de tomar el pulso al mercado y de conocer tendencias actuales y futuras, para los estudiantes de la Universidad Adventista de Chile.

Más fotografías en: https://fotografias.unach.cl/2024/06/27/3ra-feria-de-emprendimiento-interna-unach/

Lo Último

Publicaciones Recientes